Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
El Universo Hoy | Hora en UTC:
Subir

Top


No hay comentarios

Anuncian a 100 candidatos para el Proyecto Mars One. Un Viaje a Marte, sin regreso a la Tierra

-->

marte383881901

La lista de 202.586 aspirantes originales ha sido reducida a tan solo 100 candidatos que han avanzando a una nueva ronda en el Proceso de Selección de Astronautas de Mars One. Dichos candidatos están cada vez más cerca de convertirse en los primeros humanos en Marte.

“Esta importante reducción en la lista de candidatos es un gran paso para determinar quién cuenta con los elementos para ir a Marte,” dijo Bas Lansdorp, Cofundador de Mars One. “Estos aspirantes a marcianos le darán al mundo una pequeña demostración de lo que lo serán los exploradores de los tiempos modernos.”

Los 100 candidatos de la Tercera Ronda fueron seleccionados de 660 aspirantes después de participar en entrevistas personales en línea con el Médico Norbert Kraft, Jefe de la Oficina Médica de Mars One. Durante las entrevistas, los candidatos tuvieron la oportunidad de expresar su comprensión del espíritu de grupo, de los riesgos de la misión y de sus motivaciones para ser parte de esta expedición que cambiará sus vidas. “Estuvimos impresionados con la cantidad de candidatos sólidos que participaron en la ronda de entrevistas, lo cual hizo muy difícil la selección.” Añadió Norbert Kraft.

¿Quiénes son los 100 candidatos que han avanzado a la Tercera Ronda? Hay 50 hombres y 50 mujeres quienes aprobaron exitosamente la segunda ronda. Dichos candidatos provienen de todas partes del mundo: 39 del continente americano, 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y otros 7 de Oceanía. La lista completa puede ser consultada en el siguiente vínculo: Lista Completa

¿Cuál es el siguiente paso a seguir para los 100 candidatos? La siguiente ronda de selección se enfocará en crear equipos que puedan superar todas las dificultades de un asentamiento permanente en Marte. Los candidatos recibirán su primer entrenamiento en una réplica de la base marciana y demostrarán su capacidad para trabajar adecuadamente en equipo. “Ser uno de los mejores individualmente no te convierte automáticamente en el mejor elemento de un grupo. Aguardo la oportunidad de observar el progreso y el trabajo en equipo de los candidatos en los próximos desafíos.” Dijo Norbert Kraft.

Los candidatos que no fueron seleccionados tendrán la oportunidad de volver a solicitar su participación en una nueva ronda que iniciará este año. El objeto de estas nuevas solicitudes es la de entrenar candidatos que puedan reemplazar a los equipos eliminados y unirse a las tripulaciones de astronautas que abandonarán la Tierra para vivir en Marte.

Fuente y más información en: http://www.mars-one.com/

Etiquetas: